lunes, 13 de febrero de 2012

Ensayo sobre la moral del hombre frente a diferentes situaciones


3/Febrero/20120

ETICA- ENSAYO SOBRE: Eutanasia, Aborto, Pena de muerte, inseminación artificial y sacrificios de animales en la zoonosis

Los siguientes hechos o situaciones pueden ocasionar confusiones en el pensamiento del ser humano sobre lo que se considera bueno para algunas personas y malo para otros. La eutanasia, el aborto, la pena de muerte, la inseminación artificial, los métodos anticonceptivos, el matrimonio gay, la violencia intrafamiliar, las relaciones premaritales, la tauromaquia, la experimentación científica en animales, el sacrificio de animales en zoonosis y el uso de pieles. Son temas que generan polémica para el ser humano.

En primer lugar esta la eutanasia la cual se refiere a otorgar una muerte sin sufrimiento al ser vivo que en ese momento este padeciendo de dolor, y al cual todas las explicitaciones apoyadas por los médicos  para que esté ser vivo deje de padecer este dolor o sufrimiento son totalmente inútiles. Pienso que la eutanasia es un buen método para lograr el descanso de la persona y lograr la paz que después de tanto dolor ha estado deseando el paciente. Por ejemplo una persona que solamente tiene posibilidad de vivir mientras este conectado a una maquina, la eutanasia es un método el cual acabaría con el sufrimiento del paciente ya que el derecho a la vida no es solamente poder estar respirando o con su Corazón latiendo sino también poder disfrutar de lo que el mundo le ofrece y al estar conectado a una maquina esto es técnicamente imposible, por lo tanto en este tipo de casos si estoy de acuerdo con la eutanasia.

El Segundo lugar esta el aborto el cual a mi parecer pienso que es uno de los temas mas complicados a tratar ya que se que la mujer o la persona que ha quedado embarazada tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo el cual en este caso seria donde el bebe se encuentra. Sin embargo pienso que mas importancia que el derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo esta el derecho a la vida, el cual todos los seres vivos poseen y al ser el bebe un ser vivo pienso que tiene todo el derecho a vivir y ni siquiera su madre puede arrebatárselo. Por lo tanto no estoy de acuerdo con el aborto en ningún tipo de circunstancia, excepto que se presente el caso en el que la madre corra el riesgo de morir y allá sido violada ya que en este caso la madre no tuvo la culpa de quedar embarazada y podría también perder su derecho a vivir.

En tercer lugar esta la pena de muerte, con la cual no estoy de acuerdo ya que aunque sé que hay crímenes bastante graves y que generan mucha ira y nos hacen preguntarnos donde esta verdaderamente la justicia, pienso que la pena de muerte tiene una directa relación con la violación al derecho a la vida y pienso que ningún ser humano tiene el derecho a decidir quien debe morir o quien debe vivir.

En cuarto lugar se encuentra la inseminación artificial, que se describe como el método medico donde la mujer puede quedar embarazada sin tener relaciones sexuales. Pienso que si una pareja quiere lograr tener una familia puede hacer todo lo posible que le permita cumplir su objetivo, no lo veo como ningún pecado ni nada parecido mas bien lo veo como un método que la ciencia ha traído una esperanza de tener una hermosa familia para personas que tienen alguna condición medica ya sea del hombre o la mujer que no les permite tener familia de otra manera.

En quinto lugar se encuentran los métodos anticonceptivos, estoy totalmente de acuerdo con utilizar este tipo de protección. Pienso que en el mundo el hecho de las relaciones sexuales es totalmente normal y la sociedad no va a dejar de experimentar este tipo de cosas, así que los métodos anticonceptivos lo único que logran es que no se presenten embarazos indeseados donde incluso seria mas preocupante que naciera el bebe ya que son padres que no están preparados para recibirlo, por lo tanto el niño no va a recibir la vida ni la educación que se merece y que si le podrían dar mas adelante.

En sexto lugar se encuentra el matrimonio gay, pienso que cada quien tiene el derecho y la libertad de amar a quien quiera y de pasar el resto de su vida junto a quien quiera por lo tanto pienso que es algo que se debería permitir.

En séptimo lugar se encuentra  la violencia intrafamiliar con la cual no estoy de acuerdo ya que pienso que la violencia entre cualquier ser humano es una falta de respeto contra la integridad del otro y por lo tanto no debe presentarse en ningún tipo de circunstancia y menos si se presenta entre una familia donde se supone que lo único que debe haber es paz dentro de la familia.

En octavo lugar están las relaciones premaritales, las cuales las veo como algo totalmente normal ya que como dije anteriormente no se van a dejar de presentar y el matrimonio solo es una condición innecesaria que al final no se va a cumplir.

Por otro lado ya mas relacionado a los animales y no a los seres humanos se encuentra la tauromaquia y la experimentación científica en animales. Pienso que ambas son una violación para los animales, en cuanto a la tauromaquia es una falta de respeto contra la vida de un animal y de la cual peor aun los seres humanos hacen una celebración y un motivo de fiesta la muerte de esté animal, no tomando en cuenta que la vida de un animal y la vida de un ser humano tienen exactamente el mismo valor y a ninguno de los dos seres vivos se les debe arrebatar el derecho de vivir. De igual manera la experimentación científica en animales es también un atentado y una  violación a la vida de los animales ya que experimentar en ellos es un riesgo a producirles enfermedades graves o incluso la muerte.

Por ultimo se encuentra el sacrificio de animales en zoonosis y el uso de pieles. La zoonosis es la infección o enfermedad trasmitida entre animales y seres humanos, pienso que los animales que se sacrifican debido a esta causa aunque el sacrificio es también una manera de quitarle la vida a un ser vivo pienso que es algo que se debe hacer debido a que si no se hace significa que la enfermedad se va a seguir esparciendo y significaría un problema tanto para los seres humanos y los animales. En cuanto al uso de pieles si estoy totalmente en desacuerdo ya que esto significa la muerte de un animal por un objetivo específicamente material y pienso que nada material puede interponerse en la vida de un ser vivo.
BIBLIOGRAFIA

TAUROMAQUIA-http://www.elartetaurino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario